Fallo con la nueva actualización de XBOX Live.


El pasado 1 de Noviembre salió a la luz la nueva actualización del sistema XBOX Live. Visualmente le da un toque más moderno y acorde con el lanzamiento de Kinect, y personalmente, me gusta más que el anterior, habrá que ver que tal se comporta a nivel de rendimiento, etc.

El problema surgió cuando me intenté conectar a XBOX Live, y recibí el siguiente mensaje:

Es necesaria una actualización del sistema para iniciar sesión en Xbox LIVE, pero la actualización no está disponible actualmente. Si el problema persiste, visita http://www.xbox.com/support.

¿Por qué? Acabo de instalar la actualización.

Dejé que pasara un rato pero viendo que en http://www.xbox.com mis amigos si estaban online y jugando me di cuenta de que el problema era mio y empecé a mirar. Ya he tenido (y tengo) problemas con Xbox LIVE y mi ISP (Telefónica, ahora Movistar), por ejemplo, nunca activéis ningún tipo de filtro web, porque a parte de podérselo saltar con cualquier proxy que no reciba conexiones en el puerto 80, te complicarán las cosas: no puedo ver el bazar de la XBOX desde la misma, sino que tengo que verlo a través de http://www.xbox.com y bajarme cosas desde ahí; no puedo descargar de megaupload ni ver videos en megavideo ni usar ninguna web que restrinja servicios con base en tu dirección IP, ya que por el proxy la comparto con muchas más personas, y siempre salta el mensaje de que, o ya estoy descargando, o descargado no se cuantos mil gigas; y algún que otro problema.

De modo que envié un correo a XBOX preguntando por el problema y la primera contestación es:

Si estás cargando un juego de Kinect no podrás conectarte hasta el 4 de noviembre. Después de estar pagando por el servicio online, me dicen en mi cara que simplemente no podré hacerlo hasta el 4 de noviembre, 3 días no son mucho, y lo más seguro es que en esos días no jugara más de 1 hora en total, pero bueno… El caso es que no estaba cargando con ningún juego de Kinect, ni siquiera tengo el Kinect. Probé sin meter ningún juego y metiendo varios juegos diferentes, y obteniendo con todos el mismo error.

Respondí al correo de nuevo diciendo que no estaba cargando con nada de eso, y recibo lo siguiente:

El equipo de Xbox LIVE está trabajando en el problema, disculpe las molestias.

Pues eso, si el 4 de noviembre no puedo conectarme llamaré por teléfono a ver que me cuentan, y si no que me devuelvan el dinero o me compensen de alguna forma, ya sea Microsoft Points o algún tipo de regalo, al que no diré que no. Este es mi problema, me gustaría que si alguien más tiene este problema lo comparta y si lo ha solucionado que diga cómo, porque yo no lo consigo.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Fallo con la nueva actualización de XBOX Live.

  1. Linyera dijo:

    hey que tal, oye me paso lo mismo:
    primero fue complicadisimo instalar la actualizacion conectando la consola al internet, me supongo que el servidor estaba saturado. fue hasta ayer 02 de noviembre que se actualizo, y lo primero que me muestra una vez puesta en marcha con el nuevo dashboard es
    «Es necesaria una actualización del sistema para iniciar sesión en Xbox LIVE, pero la actualización no está disponible actualmente. Si el problema persiste, visita http://www.xbox.com/support.» a que direccion enviaste el correo? me gustaria hacerme escuchar como tu, mientras mas voces seamos mejor nos tomaran en cuenta. un saludo
    chinchin_el_teporocho@hotmail.com

    • theneowriter dijo:

      Pues mira, si te vas http://www.xbox.com arriba pone Soporte técnico, le das. Luego abajo pone Contacto, le das ahí y luego a correo electrónico. Siempre responde un tal Carlos xD. Siento que te haya pasado, por curiosidad. ¿Cómo tienes la Xbox conectada a internet? La tienes por ics, o por wifi, o por cable al router…?
      Sabes si tienes contratado algún filtro con tu ISP o si te hacen navegar por proxy-caché? Es para poder descartar causas.
      Un saludo y suerte.

  2. Linyera dijo:

    hey que tal de nuevo, conecto mi xbox de manera directa mediante un cable modem que por cierto tengo pirateado jeje, o sea que no te se decir de contratos con mi ISP para hablar de algun filtro. y segun entiendo pues el cable modem no navega por proxy. amm pero si te sirve de algo te puedo decir que antes de la actualizacion todo el live funcionaba perfecto, incluido el bazar de juegos.
    ahora deja me doy una vuelta por el soporte tecnico para quejarme de lo mismo que tu jejeje.
    saludos

    • theneowriter dijo:

      Por curiosidad, ¿se te ha arreglado ya? A mi me conecta pero si le doy a amigos o a mensajes desde la xbox me dice que el servicio no está disponible y que ya estará, pero nada, me han dicho de MS que llame al servicio técnico por teléfono, llamaré el lunes a ver que me dicen.

  3. Linyera dijo:

    la ultima vez que intente fue el sabado y aun no se podia :S
    el viernes pasado llame a soporte tecnico y probamos varias soluciones pero siguio igual :/ primero borrar el caché del disco duro y nada; despues eliminar la actualizacion de mi consola e instalarla de nuevo de la red y tampoco nada; una tercera opcion fue reestablecer la configuracion de fabrica del modem por el cual me conectaba y tampoco; por ultimo intentamos eliminando la actualizacion e instalandola via memoria usb y no se pudo :S!!!! como para este ultimo paso, tuve que descargar el archivo de la red y dado que era algo pesado, tuve que colgar y hacerlo por mi cuenta, para lo que me dijo el de soporte tecnico que si no se podia con esa opcion, tendria que esperar un par de dias a que idearan nuevas alternativas. ya llevo 8 dias sin live 😦 normalmente no me importaria, pero es bastante jodido pagar por un servicio que no puedes recibir. espero nos remuneren de alguna manera.
    por cierto, en cuanto puedas solucionarlo me dices como le hiciste que yo haré igual. saludos

    • theneowriter dijo:

      Pues como te digo, a mi se me solucionó solo, relativamente, también me dijeron que borrara la caché del disco y lo hice, luego incié sesión por http://www.xbox.com y me salieron unos términos y condiciones para aceptar, acepté y al poco rato ya me funcionaba. Pero como te digo, me funciona relativamente; puedo usar el matchmaking, y es lo único que puedo hacer. No puedo ver el bazar desde la xbox, no puedo unirme a Xbox LIVE Parties, no puedo ver la lista de amigos, leer mensajes, actualizar datos del avatar… Lo único que puedo es jugar matchmaking, pero siempre sin amigos, anteayer fui a jugar con un amigo y cuando me invitó al Party no me podía conectar a él, y sigo sin poder. Ahora estoy de exámenes y un poco ocupado, pero cuando acabe pienso llamar otra vez a ver qué me cuentan.
      Suerte.

  4. juanjo dijo:

    lo has podido arreglar ya?¿ esq yo tengo el mismo problema…

    • theneowriter dijo:

      Se me arregló solo, yo probé a borrar la caché del disco duro, inciar sesión en http://www.xbox.com, aceptar los términos que aparecen nada mas entrar y volver a encender la xbox, pero como comento, solo puedo usar el matchmaking, ni jugar con amigos, ni descargar del bazar, ni ver el bazar, ni enviar ni leer mensajes, ni nada…

  5. xboxero_cabreado dijo:

    identico problema 😦

    he llamado al SAT y no me lo solucionan

    Tb tengo movistar

    😦

    • theneowriter dijo:

      Llama a movistar y di que te desactiven el Canguro.NET (si lo tienes) aveces lo activan y cobran sin preguntar siquiera, y que no quieres navegar a través de su proxy-caché, eso da muchos problemas con Xbox.
      El proxy caché es como un servidor de movistar en el que guarda las páginas que visitas, de modo que si las vuelves a pedir te las sirva desde ahí y no vuelva a mandar al servidor, pero a veces están sin actualizar, se supone que es para que vaya más rápida, pero en la práctica no hay diferencia, salvo que ellos gastan menos ancho de banda y pagan menos al final de mes, y nosotros navegamos peor. Como siempre ellos ganan y nosotros perdemos.
      Déjales bien claro que no quieres ni filtros, ni cangur.net, ni proxy caché ni nada.
      Saludos y buena suerte.

    • theneowriter dijo:

      Por cierto, antes que eso, si te interesa tener el canguro.net por cualquier razón, intenta borrar la memoria caché de la xbox, inciar sesión en http://www.xbox.com con tu cuenta de la xbox y aceptar los términos que te salen, luego vuelve a encender la xbox, a mi me funcionó.

  6. xisco dijo:

    a mi me pasa lo mismo no se conecta al live xk me da el error de actualizacion, lo e probado todo y nada me funciona, en mi casa tenemos el canguro.net

    • theneowriter dijo:

      Pues puede ser eso, intenta hacer lo que le he dicho al de arriba antes de desactivarlo por si te inhteresa tenerlo. Aunque si no lo desactivas no podrás ni mandar ni leer mensajes, ni ver el bazar desde la xbox ni unirte a Xbox LIVE Party

  7. xboxero_cabreado dijo:

    pues nada,sigue igual

    he llamado al SAT del ADSL de movistar y me han dicho q navego bajo filtronet,que debe ser lo mismo que canguronet, y q me lo quitaban pero todavia aparece q navego bajo proxycache en las paginas web q permiten comprobarlo.

    • theneowriter dijo:

      Yo todavía no he intentado desactivarlo, pero por lo que he podido leer por ahí, a veces no te lo QUITAN, si no que simplemente lo desactivan de modo que no te filtre nada, pero tus conexiones siguen pasando por el filtro. Diles que te desactiven el proxy-caché, no es lo mismo que el filtronet, que te desactiven todo. Yo lo intentaré dentro de poco y ya te comento, ahora estoy de exámenes y no puedo gastar tanto tiempo en eso.
      Suerte y saludos.

  8. xboxero_cabreado dijo:

    Te entiendo en lo de dejarlo para cdo acabes de estudiar y la verdad es que es un poco penoso que practicamente uno se tenga que pelear y discutir porque le quiten un servicio que no desea y q le perjudica.

    En mi caso he llamado en varias ocasiones explicando el problema y nunca me lo han resuelto:antes de actualizar tb me daba problemas y tenia que hacer las descargas de actualizaciones de juegos o juegos del bazar por internet porque o no saben o no quieren entenderlo.

    Por cierto,acabo de comprobarlo de nuevo,por si habia q darle tiempo, y paso por el proxy todavia.Tendre que llamar y tener una conversacion psicodelica con los del SAT para que me lo desactiven*o me dare de baja y a otra cosa mariposa.

    *mañana que hoy tengo un buen dia y no quiero q me lo jodan

  9. xboxero_cabreado dijo:

    He vuelto a llamar al SAT de movistar y me han dicho ahora que el problema es la NAT o no se que gaitas,pero si antes no me daba problemas para jugar al live porque ahora si me los da?

    se sabe si MS va a sacar otra actualizacion en breve para solucionar este problema en concreto?

  10. xboxero_cabreado dijo:

    bueno

    he llamado al 900357000 (SAT movistar ADSL)y me han dicho que me van a dar de baja el jodido proxy cache a lo largo del fin de semana.

    He tenido q insistir pq desde dde atienden,una subsidiaria segurmanete, no lo detecta,segun ellos, asi que tienen que pasar la informacion a la central y me han dicho que el problema puede ser que tengo ipestatica y que ,efectivamente, habria q desactivarlo.

    A ver si es verdad.

  11. xboxero dijo:

    Bueno,por fin se ha solucionado.

    El otro dia llame al SAT y les comente que pasaba bajo proxy,ellos me repetian que no era el proxy cache pero yo haciendo la comprobacion en las webs pertinentes,si pasaba bajo uno.

    Les comente lo del canguro net y me dijeron que en el SAT solo lo desactivan pero que para darlo de baja hay que hablar con un comercial.

    Llame al 1004,contacte con uno, y le comente el asunto y me dijeron que ponian una incidencia y en 24 horas se solucionaba teoricamente.

    Efectivamente,hoy me han llamado diciendo que habia puesto una reclamacion y les he comentado que no quiero navegar bajo proxy(me da igual cual sea) que me da problemas con la xbox.Asi que me han dicho que esperase unos minutos .

    A la media hora me han llamado y me han dicho que comprobara si navegaba bajo proxy y ya no aparecia.He conectado la Xbox y por fin conecta al live,por primera vez desde que tengo la xbox no me da ningun fallo.

    En fin, que te aconsejo que contactes con el 1004 y pases del SAT.

    Saludos

  12. Pingback: Los números de 2010 « White-Hat H4ck1n9

Replica a Linyera Cancelar la respuesta