Backtrack 5


Se ha anunciado la salida de la nueva versión de Backtrack: Backtrack 5.

Estará basado en el Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), y aparte de las obligadas actualizaciones de turno, lo que me ha llamado la atención ha sido que van a dar soporte oficial para otros escritorios, dando la posibilidad de descargar el sistema con los escritorios KDE, Gnome y Fluxbox. Fluxbox no lo he usado, pero KDE no me gusta nada, y al ponerme GNU/Linux fue lo único que me hizo decidirme, cogiendo al final Ubuntu, que aparte de ser más fácil de usar para alguien que no sabía casi nada, venía con Gnome que me gustaba (y me gusta) mucho más.

En Ubuntu he ido instalando montones de herramientas que ya vienen con el Backtrack, así que ahora habrá que probar para ver si me decido a cambiar. Pero tener una versión Live en un CD no me lo quitará nadie.

Otros cambios son:

  • Inclusión de todo el código fuente en los repositorios de Backtrack.
  • Lista de herramientas completamente renovada.
  • Sistema para arquitecturas de 32 y 64 bits. Esto la verdad no lo entiendo porque hay pocas, o ninguna herramienta de seguridad que aprovechen una arquitectura de 64 bits. Y de hecho esta es la razón que daban para no dar una versión de 64 bits.

Pues ahí se queda, el sistema se pondrá disponible para descarga el día 10 de mayo. Estaremos esperando.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

