Tarantino


Acabo de terminar de ver Jackie Brown, y con esta he terminado la filmografía de Quentin Tarantino como director, al menos la oficial, ya que se que hay algunas más muy poco famosas que no veré.

Sobre esta, he de decir que me ha decepcionado. Se hace pesada al principio, aunque al final es muy entretenida por como está enrevesada la trama y por lo que va pasando. Como digo, el principio un poco rollo. De todas las de Tarantino me parece la peor.

Pero como dicen, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada, así que dejo de hablar de esta peli para recomendar el resto de su obra. Tarantino es mi director favorito, sin ninguna duda, desde que vi Kill Bill, que fue la primera pelicula suya que vi, me encantó. Después de haberme visto todas sus películas quiero destacar tres:

La primera es Reservoir Dogs, su primer trabajo “en serio”. Genial, bastante violenta, pero me encantó. Es aquí donde muestra su estilo que se repite casi siempre. Son geniales esos diálogos al azar que no añaden nada a la trama en sí, pero un enorme realismo a la película. Me encantan esas partes, son diálogos normales, los que podrían tener dos personas en esa situación que se ponen a hablar de cualquier chorrada que se les ocurra. Me parece genial porque es normal en el cine que todas y cada una de las frases que oímos sean esenciales en la trama, incluso a veces hay giros especiales (que después de tanto tiempo se ven venir), que se basan en una frase que a priori había parecido irrelevante, pero que desvela porqué un personaje hizo tal cosa… Pues eso, que una buena película.

La segunda es Pulp Fiction, para mi su mejor película. Volvemos a ver esos diálogos de los que hablaba, entre Vincent y Jules (John Travolta y Samuel L. Jackson). El guión es genial, dando saltos en el tiempo sin perder la pista de lo que pasa y entrelazando a los personajes de una manera muy inteligente. La recomiendo. Si no la has visto, vete ahora mismo a buscarla.

La tercera es una excepción al resto, y es Inglourious Basterds, “remake” de la película indie Inglorious Bastards. Aunque sigue su estilo, se aleja bastante de las demás, pero el guión sigue siendo genial, simplemente genial. Juega con los varios idiomas que se hablan (lo que hace que haya que verla sí o sí en versión original), y pasas un buen rato. Muy divertida.

Y como tampoco ha dirigido muchas, ya hablo de todas: Quedan como no Kill Bill, Vol I y II. Muy buenas y elaboradas, a mi no me gustaron tanto como las anteriores, pero están bastante arriba en mi lista de favoritas, y la mitad de Grindhouse, Death Proof, junto a Planet Terror de Robert Rodríguez. Esta no me gustó mucho tampoco, parece como una buena película que se ha quedado a camino de lo que es capaz de hacer. También vemos diálogos “irrelevantes”, pero no son tan buenos como en las otras películas que he puesto, se te hacen un poco pesados, y el guión absolutamente coloquial y realista de los protagonistas. Sin embargo, no llega a ser como el resto de sus pelis, le falta algo.

Un saludo, y recomendad películas que os gusten, me encanta el cine y siempre estoy viendo cosas nuevas.

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tarantino

  1. Juan D. dijo:

    wow, ahora publicas opiniones!!!.

  2. Juan D. dijo:

    mmmmm, ok me parece bien que vuelvas a ponerte mas pendiende de tu blog publicando cosas nuevas mas constantemente, suerte.

  3. Juan D. dijo:

    ultima cosa, este blog me a parecido muy interesante voy a agregarlo a mis enlaces de sitios de interés.

Responder

