Conspiraciones. Agartha.


Ha habido muchas teorías de conspiraciones a lo largo del último siglo. El secretismo de los últimos años, necesario del lado del gobierno dada la velocidad de las comunicaciones actuales, no ha hecho sino aumentar el su número.

Yo no soy quién para echar por Tierra la gran mayoría de esas teorías, ya que suelen hacer referencia a hechos y datos históricos o políticos, un campo sobre el que no tengo ningún conocimiento. Sin embargo, mi experiencia con las que si he podido entender, me hace ser extremadamente escéptico con respeto a ellas, abogando siempre por la Navaja de Ockham, y es que la explicación más simple suele ser la correcta.

Aquella a la que me enfrento en este artículo es la teoría de la Tierra hueca. Según esta ella, según he podido leer, de orígen oriental, la Tierra es hueca, salvo por la delgada corteza, y que en los polos hay agujeros que comunican ambas superificies.. En su interior hay un sol completo que ilumina una serie de continentes interiores, y este interior está además poblado por una civilización mucho más avanzada que la nuestra. La estructura que proponen es similar al corte que he dejado arriba.

La verdad es que no hace falta leer más para darse cuenta de lo físicamente absurda que es toda esta historia. En este artículo voy a dar una serie de razones físicas para desmontarla completamente. Se que habrá gente capaz de decir que incluso el conocimiento científico, el trabajo de los científicos y matemáticos desde Pitágoras hasta Einstein, pasando por Newton, con cuyas leyes rebatiré varios hechos, está también controlado por EE.UU., y que no debemos creerlo, así que propondré experimentos caseros para crear este conocimiento desde y que esté así libre del control de la Casa Blanca. (Estos experimentos no son interesantes desde mi punto de vista, además de ser algunos muy difíciles de hacer prácticamente, aunque sin duda el mejor experimento sería pagarse un viaje a los polos, lo cual es perfectamente posible, aunque un poco caro). Este artículo, además, es meramente un entretenimiento, porque no creo que nadie con dos dedos de frente pueda creer semejante cosa.

La primera: el agua de los océanos no desaparece, y sin embargo tenemos un sol interno que debe tener gravedad, mucha más si tiene suficiente masa como para realizar reacciones de fusión atómica en su interior. El agua debería ir desapareciendo poco a poco por los polos, y sin embargo ahí la vemos subir un poquito cada año por culpa de ese famoso calentamiento global y el palique de Al Gore.

El tema sol interno. Es bien sabido que no cualquier cantidad de masa puede formar un sol, sin embargo el tipo de materia no tiene porque influir en la formación de un sol. Lo que ocurre con cuerpos normales como un planeta es que hay fuerzas gravitatorias que atraen la materia entre si. Sin embargo hay también una fuerza electromagnética mucho más potente que repele cargas del mismo signo, por lo tanto si intentamos juntar mucho dos átomos, nos será cada vez más difícil conseguirlo. El potencial de este tipo fue calculado y es conocido como potencial de Lennard-Jones, que vemos en este gráfico para el caso concreto de gas Argón:

El experimento, por si no creéis el resultado puede ser repetido por vosotros mismos. Os invito a que lo hagáis, la ciencia no se le cierra a nadie. Vemos que el potencial aumenta de una manera enormemente fuerte cuando las distancias atómicas se hacen más pequeñas. Tenemos entonces la fuerza de gravedad que intenta juntar y la electromagnética que separa. Encontramos que la electromagnética entre átomos neutros, cuando están lo suficientemente lejos (en el gráfico a sólo 8 Å = 8·10⁻¹⁰ metros), es despreciable, y es entonces la gravitatoria la que entra en juego. Cuando se acercan mucho, sin embargo, la electromagnética es más fuerte y les aleja. (De hecho, la electromagnética es mucho más fuerte, con una constante de 9·10⁹ frente a 6.67·10⁻¹¹ de la gravitatoria).

Sólo cuando tenemos una cantidad de masa enorme es cuando conseguimos que la gravedad consiga juntar tanto los átomos que haga juntar los nucleos produciendo reacciones de fusión. Esta reacciones son las que se forman en el sol, y las que hacen que sea una estrella. Sin estas reacciones, una masa no es un sol. Como hemos dicho, esta masa ha de ser enorme, aproximadamente 7 veces la masa que tiene Júpiter. Es fácil usar las teorías de Newton para calcular la gravedad que esa tener esa masa dentro de nuestro planeta supondría. El resultado es alrededor de 23000 m/s². En la tierra la gravedad es de 9.8m/s². Es fácil calcularlo dejando caer un objeto cualquiera y midiendo tiempos, así que podemos calcular la gravedad perfectamente en casita. No hace falta decir que 23000m/s² aplastarían instantáneamente a cualquier cosa que hubiese sobre la superficie.

Esto es más que suficiente. Si encima la Tierra fuese hueca, con ese sol y esa enorme gravedad, es imposible que la corteza se mantuviese como está, colisionaría contra el sol en un abrir y cerrar de ojos.

No se si hace falta decir algo más. Muchas razones que proponen los defensores de esto es que hay semillas en los icebergs (corrientes marinas), o que los pájaros vuelan al norte en invierno (hará más calor). Pero seguro que hay explicaciones más razonables para esto y que no suponen vaciar nuestro planeta.

Más importante es decir que el planeta Tierra estaba aquí antes que EEUU, y que es imposible que se forme de manera natural un planeta hueco, es absurdo.

Otra curiosidad es el hecho de que una vez aceptada la masa mínima para la formación de una estrella, encontramos que nuestro Sol NO es una estrella exageradamente grande, más bien normalilla. Ahora si vemos una imagen a escala del sol y los planetas del sistema solar, podemos reír un poco imaginando lo que esta teoría propone, y es que algo del tamaño del sol pueda estar dentro de algo del tamaño de la Tierra.

Ahí está nuestro planeta canijo.

También he hecho los cálculos para ver si la masa mínima de una estrella daría lugar a un agujero negro al estar tan comprimida, pero salen unos 20 metros de radio de Schwarschild (apuesto que he escrito mal el nombre), así que probablemente no sería un agujero negro, pero la gravedad aplastante por esa cantidad de masa y la enorme temperatura a esa distancia ya hace la conspiración suficientemente descabellada.

Podría pensar en bastantes más argumentos, pero creo que no son necesarios, y tampoco quiero gastar mucho tiempo en esto, es sólo un entretenimiento.

Un saludo a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conspiraciones. Agartha.

  1. W4rning dijo:

    Uff buenisimo el topic, ”.. En su interior hay un sol completo que ilumina una serie de continentes interiores, y este interior está además poblado por una civilización mucho más avanzada que la nuestra. ” Esto me suena a ”gnosis” jaja! creo que somos 2 escéptico en cuanto a esa teoria. ”y es que algo del tamaño del sol pueda estar dentro de algo del tamaño de la Tierra.” Con eso basta para desmantelar la ”Tierra Hueca”.

    Saludos!

  2. Umiko dijo:

    Y aún así habrá gente que no se creerá lo que has dicho xDD. Es increíble cómo el poder de lasugestión en uno mismo es tan poderoso, más aún que la lógica misma.

    • theneowriter dijo:

      Es que lo he visto. En una ocasión salió alguien que creía que esto era cierto y yo le di un par de razones de estas, sobre todo la de la gravedad y la del Sol, que considero las más potentes, y va y me dice que eso es lo que me han enseñado en el colegio y no puede ser cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s