Futurama. Un futuro muy presente.


He pasado las últimas semanas disfrutando de muchos capítulos de esta serie, Futurama. Ya había visto muchos capítulos de esos sueltos que echaban en Antena 3, pero la verdad es que volverla a ver me ha encantado.

Sabiendo algo más de ciencia que la que sabía cuando la veía por la tele veo muchísimos guiños a aspectos científicos actuales que son geniales. Desde aplicaciones de matemáticas puras a aspectos físicos del universo. Por ejemplo en The Prisoner of Benda, el equipo de baloncesto de la NBA, todos matemáticos, crean una teoría matemática que les permite recuperar sus personalidades intercambiadas.

Los temas son todos actuales y los parodian de una manera a la que poca gente he visto hacer. El capítulo Clockwork Origin, por ejemplo, hace referencia al debate creacionismo-evolucionismo que hay en EE.UU. y le da la vuelta a la tortilla de una manera muy curiosa. Proposition Infinity traslada la controversia del matrimonio gay al futuro con el matrimonio entre humanos y robots. Attack of the Killer App parodia el poder de Apple sobre sus fans que tienen ciega fe en sus productos.

La serie es casi superior a Los Simpsons, a los que les dejo el liderazgo probablemente por más actualidad, fama y antiguedad, pero Futurama es una de las mejores series que veo, lo que demuestra la genialidad de Groening para crear este tipo de cosas, y la inutilidad de otros para hacer mierdas del tipo Padre de familia o American Dad, que no pasan de críticas superfluas y continuas a lo mismo.

Mi nota: 9. Pierden un punto por vender los DVDs tan caros y por haberla cancelado durante un tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Futurama. Un futuro muy presente.

  1. Lupita dijo:

    No sabia que te gustara futurama jajaja, bien por ti ami tambien me gusta. Yo me aleje del mundo de los blogs lastimosamente pero sigo en el mundo de la programación y sigo siguiendo tu blog.. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s