Vergüenza


Pues por lo visto hubo una huelga, aunque yo ni me enteré. Fui a clase, dimos clase con los profesores normalmente, y en mi camino de ida y vuelta vi todos los comercios privados abiertos, bares, restaurantes, todos… Aunque luego ves por la tele como una panda de oligofrénicos ha destrozado un local de un dueño que quiso abrir en huelga, y ves como le impiden el paso a gritos de facha o sin-vergüenza, piquetes interrumpiendo el tráfico de toda una carretera que entra a Madrid retrasando a gente que iría a cualquier cosa, desde trabajar hasta emergencias.

Grupos de gente de los que de cara al público los sindicatos dicen no representarles, y no ser el espíritu de la huelga, pero de los que en el fondo todos sabemos que se alegran. Sindicatos que están más politizados que el propio gobierno, que bajo un gobierno socialista que sube los parados a más del 20% no mueven un dedo, y que ahora montan en cólera con una reforma laboral, que por mala que sea mucho más mal no puede hacer. Si de verdad fueran sindicatos desinteresados, hace muchos meses que habrían invadido las calles protestando por lo mal que el anterior gobierno iba llevando las cosas, y no ahora, pero no, sólo son dos amiguetes de quien todos sabemos, que se dedican a vivir del cuento y, de vez en cuando, organizar alguna tontá en cuanto la contra proponga algo.

Pero nada, la vida sigue, y yo me divierto viendo todo como un mero espectador, la posición cómoda para cobardes sociales como yo.

Y para que no digan “se mete con este, es de los otros”, y que veáis que la vida tiene más de dos colores, diré que no conozco la reforma laboral, por eso no me quejo, lo que no justifica los métodos mencionados arriba que he visto.

No tengo ninguna ideología política, sólo veo las cosas y soy capaz de decir si son buenas o malas, como prácticamente cualquier otro, pero yo no me adhiero a ninguna ideología. Durante los últimos 8 años he visto como un partido político en el gobierno destrozaba el país y en los últimos años, he visto como eran capaces de amplificar una crisis económica mundial y ser incapaces de arreglarla. He visto como se han centrado en cosas absolutamente superfluas con el lema “más derechos”, cuando lo que hacían era simplemente borrar los límites en los que la libertad de uno choca con la del otro. Podrían directamente haber dado a todo el mundo una carta blanca de libertad nietzscheana y dejar que la tragedia de los comunes surgiese efecto, pero por lo visto es mejor ir poco a poco. Mientras tanto, montones de personas perdían su trabajo.

Todo eso es lo que me hace incapaz de decir que ese sería un buen gobierno. Al otro partido (el actual) no le conozco, porque en su último gobierno yo era demasiado pequeño, y no puedo juzgarles sin conocimiento de causa. Dentro de cuatro miraré lo que han hecho y les juzgaré sin prejuicios, porque no los tengo. Y entonces se que lo más probable es que no me pueda permitir moralmente volver a votar en unas elecciones, pero si de verdad veo que después de cuatro años, pese a muchos que han puesto sus ideas por delante del bien general, han arreglado algo, han bajado mucho el paro, han cumplido los objetivos europeos, y han puesto a España mejor de la que la dejaron los otros, entonces tendré que decir que son mejores. Si no lo hacen, tendré que decir que son iguales, peores, o malos pero no tanto. Sin embargo, mi código moral basado en un mensaje muy explícito de cierto individuo, me hace muy difícil votar, porque todos los partidos son igual de malos.

Un saludo a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s