Los Soprano, grand finale


Pocas obras maestras hay en televisión, y esta es una de ellas. David Chase creó un antes y un después en televisión, sin ninguna duda.

La serie engancha, desde el principio. No quiero describirla demasiado porque no podría hacerlo bien, pero hace poco que vi el final y quiero comentar algo, así que:

SPOILER (no sigas leyendo si no lo has visto)

Cuando se hace una serie tan larga es bastante normal que el final sea decepcionante, sobre todo cuando se retuercen mucho los hilos… véase Perdidos. En Los Soprano, sin embargo, el final es simplemente perfecto. Dentro de toda la crítica que la serie supone, el final queda abierto a dos posibles situaciones, que están perfectamente montadas. La primera de ellas es que el hombre que ha estado mirando salga del baño para matar a Tony. El hecho de que entre nos recuerda a Michael Corleone en El Padrino. A pesar de que no era necesario que entrara al baño para matarle (era un restaurante bastante normal), sí es necesario para que no sea tan evidente. La segunda opción es igual de deprimente para Tony, el hombre no le mata, pero está condenado a vivir su vida de esa manera, con un ojo siempre alerta, porque en cualquier momento alguien puede morir.

Las dos opciones entonces son: Tony muere, Tony sigue viviendo igual de deprimentemente. El final supone un estilo de vida deprimente. Da igual lo que pase después, da igual si vive o muere. Es, de hecho, sólo una serie. Ni vive ni muere, la serie acaba y los actores se van a su casa. No merece la pena preguntarse porqué, simplemente darse cuenta del aspecto miserable de su vida.

Es un final inmejorable. No se podía haber hecho, y voy a echar mucho de menos la serie.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s