Simuladores de vuelo


Son mi nueva afición. He encontrado el FlightGear, que es libre y multiplataforma, y me ha encantado. No entiendo de realismo puesto que tengo de piloto lo mismo que de torero, pero por lo visto es bastante realista en cuanto a motor físico.

Aquí dejo un pantallazo mio sobrevolando el Atlántico con un Boeing 747 a 10.000 pies.

Tiene varios aviones que vienen con el juego, como algún Boeing, el clásico Cessna, un Piper Seneca II que me tiene enganchado, y un par de helicópteros y aviones militares que no he conseguido volar.

Tienen una wiki enorme con mucha información y tutoriales para novatos, para empezar a volar desde 0, y en la página puedes descargar más aviones y escenario. El juego sólo viene con una zona del oeste de EEUU, pero puedes bajarte escenario para todo el mundo. Hay un par de extras que te hacen la vida más fácil, ambos muy fáciles de instalar, por lo menos en Linux. Uno es terrasync, que va descargando el territorio automáticamente conforme vuelas por el mundo. El otro es Atlas, un mapa que puede mostrarte la posición en directo de tu avión, y que ayuda bastante cuando no sabes pilotar con los IRFs, o como se digan.

Vamos, que está muy entretenido el juego, échale un vistazo si te atraen esas cosas.

Hay otro simulador que funciona en Linux, y que por lo visto es más realista, el X-Plane, pero este es comercial, tiene una demo que tampoco he conseguido ejecutar. Después de instalar me da una “Violación de segmento” nada más abrirlo.

Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Simuladores de vuelo

  1. overload dijo:

    Oye que está muy bien si eso después me lo descargo.
    PD: Espero mi entrada de algoritmia :P. Saludos!

  2. overload dijo:

    Entonces cambio de opinión senos, cosenos y tangentes….

  3. Lupita dijo:

    Excelente tema… yo ya había probado x-planet pero la verdad te come muchos recursos de pc, por otra parte tambien llegue a probar el simulador de microsoft Flight Simulator x pero tambien me consumía muchos recursos aun que el mas llegue a probar fue este de microsoft… y a todas estas no sabia que tenias la misma afición que yo… jajaja… tocara probar flightgear…

    Ahora cambiando un poco de tema, estoy intentando volver al mundo de los blogs… en mi sitio http://www.tutosdev.com haber si te interesa de nuevo otro intercambio de enlaces jajaja…

    saludos y excelente articulo me sorprendió también la captura.

  4. Pingback: Hardware de simulación de vuelo made in casa | White-Hat Hacking

Responder

