Otra aventura de Péndulo


Ayer encontré en una tienda la última aventura de Péndulo Studios: New York Crimes y la compré. Hollywood Monsters (de la misma empresa) fue la primera aventura gráfica que jugué, me pareció un juego buenísimo, y me sigue pareciendo una de las mejores que hay. Cuando vi que habían estrenado Hollywood Monsters 2, fui corriendo a comprarlo. Me decepcionó el hecho de los personajes no fuesen tan clásicos y representantes de los monstruos de cine, pero sobre todo que fuese tan corto. Pro otra parte los personajes protagonistas estaban mucho más trabajados y eran mucho más divertidos.

Ahora con este ha pasado lo mismo con el prblema del tiempo, el juego es demasiado corto y un tanto fácil (no contribuye que con el juego venga una guía y un botón de pista que te dice casi lo que debes hacer). Otro punto en contra, un poco más subjetivo, es la estética. El juego intent ser oscuro y lo consigue pero la estética podría contribuir mucho más a ello. Un ejemplo podría ser el juego Hotel Dusk, personajes de ese tipo (sin el estilo de dibujo a lápiz), me da la impresión de que le habrían ido mejor.

Ahora lo bueno. El juego es muy original, la historia está muy bien, es muy entretenida e interesante y se ve que está muy bien trabajada. Incluso hay finales alternativos completamente distintos (aunque se bifurcan justo al final).

Si te gusta mucho el género te invito a que lo compres, sólo son 20€ por un juego nuevo, y lo podrás encontrar mucho más barato de segunda mano, me parece que también se vende en Steam…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s