Tutorial. Abrir NAT en la Xbox. Todos los casos.


Ene ste artículo explicaré como resolver el problema de la NAT en la Xbox. Algunos juegos nos dicen que neustra NAT es estricta o moderada y que esto puede causar problemas, y lo hace. Si nos tarda mucho en encontrar jugadores, o tenemos problemas al conectarnos al bazar puede ser por la NAT.

La manera de comprobarlo es meterse en configuración de red, y una vez ahí pulsar en probar conexión a Xbox Live. Si al finalizar la prueba nos dice que nuestra NAT es estricta o moderada, debemos ponerla en abierta para que funcione.

En este tutorial cubriré los 3 posibles casos de conexión, que quedan reducidos a dos:

  • Conexión directa al router por cable ethernet.
  • Conexión directa al router por WiFi.
  • Conexión puenteada a través de un ordenador con Windows (Internet Sharing Connection – ICS).

El final hablo sobre algunos fallos que puedes encontrar y cómo solucionarlos.

Los dos primeros son iguales y por eso al final son solo dos.

Primero lo haré para los dos primeros casos.

Casos 1 y 2

Lo primero que haremos será mirar cuál es la dirección IP de la puerta de enlace (el router). Abre una terminal/consola en el ordenador (Inicio/Ejecutar, ahí escribes cmd y Enter) y escribe:

ipconfig

Ahora tendremos que buscar donde pone puerta de enlace. Esa es la dirección de nuestro router, como ves, en mic aso es 192.168.1.1, esta dirección es muy común.

Las direcciones de todas las máquinas conectadas a ese router, incluida la Xbox, tendrán una dirección entre la 192.168.1.1 y la 192.168.1.255.

Ahora tenemos que mirar cuál es la IP de nuestra Xbox. Para ello, dentro de la Xbox, en el menú «Mi Xbox» nos vamos a la derecha del todo «Configuración del sistema» y ahí a «Configuración de red». En este menú pulsamos sobre nuestra red si estamos por WiFi y después pulsamos en «Configurar red». Ahí nos fijamos en donde pone «Dirección IP».

En mi caso es la 192.168.1.34.

Pues lo que tenemos que hacer es dirigir algunos puertos hacia esa IP. Los puertos son simplemente datos que van en la cabecera de los paquetes y que indican el tipo de servicio, lo que permite hacer uso de varios servicios simultáneos y diferenciarlos entre si.

Pues bien, la Xbox hace uso de los puertos 3074, 88 y 53. En ambos protocolos: TCP y UDP.

Voy a explicar cómo abrir los puertos en el router. Abrimos un navegador de Internet y escribimos en la dirección la IP de la puerta de enlace, en mi caso 192.168.1.1. Nos pedirá usuario y contraseña. Si nunca has entrado ni has cambiado el usuario y la contraseña, los que vienen por defecto suelen ser:

User: 1234 passwd: 1234
User: admin passwd: 1234
User: admin passwd: admin

Si no te vale ninguno de esos, visita esta página: http://www.routerpasswords.com/ que te da el nombre de usuario y contraseña por marcas y modelos.
Mi router es un Zyxel, así que lo voy a explicar primero para este router.
Una vez dentro veremos el siguiente menú:

Una vez aquí pulsamos sobre NAT en el menú «Advanced Setup»


Marcamos SUA Only y pulsamos sobre «Edit details»

Nos llevará a la siguiente tabla en la que podemos seleccionar los puertos y la IP destino.

Como ves hay una columna llamada Start Port No. y otra End Port No. De modo que nos permite abrir rangos de puertos a una IP, pero nosotros solo queremos tres puertos específicos, de modo que pondremos el mismo número tanto en el principio como en el final.
Ponemos entonces cada puerto y en la última columna la IP de la Xbox, para que nos quede así: (recuerda poner la IP de tu Xbox)

Pulsamos sobre «Save» y a continuación sobre «Apply» y ya lo tenemos.
Ahora nos debería decir que la NAT está abierta.

Para cualquier otro router será igual, solo que quizás nos de la opción de protocolo para cada puerto, y hay que elegir UDP o TCP, entonces tendrás que abrir 6 puertos: cada uno de los tres de antes, pero en TCP y en UDP. 53 TCP, 53 UDP, 88 TCP, 88 UDP, 3074 TCP y 3074 UDP.

Caso 3.
Es exactamente lo mismo que en el caso 1 y 2, solo que en la IP en el router no debemos poner poner la IP de la Xbox, ya que será una dentro de la red del propio ordenador, sino que debemos poner la IP del ordenador al que la Xbox está conectada.

Problemas

Si nos sigue dando NAT estricta o moderada, prueba a abrir también el puerto 5555.
Prueba también activando el UPnP (Universal Plug and Play). Esta opción suele venir en la mayoría de los routers.

Si sigue dando NAT estricta o moderada y estás usando el ICS con Windows prueba lo siguiente:
Abre la conexión que tiene activada el ICS, pulsa sobre la pestaña «Configuración avanzada», donde activas el ICS, y habrá dos cuadrados, uno que dice «Permitir a otros equipos conectarse a Internet a través de este», y el otro que dice «Permitir a otros usuarios de la red controlar o desactivar la conexión compartida» asegúrate de que ambos estén activados, no solo el primero.

Por último, en esa misma ventana, haz click en «Configuración avanzada» o «Settings», y se te abrirá una lista con las excepciones de los puertos que se permitirán en la conexión compartida. Por alguna razón, cada vez que yo conectaba la Xbox, aquí se creaba una excepción nueva, esto debería ser bueno, ya que permitirá que se te abra la NAT, pero para mi no lo era.

Si te da NAT moderada o estricta y en la anterior tabla hay puertos del tipo:

Siempre se llamarán así: «Xbox (Ip de la xbox:un_puerto) el_mismo_puerto UDP/TCP»

Entonces bórralos todos, creo que como máximo se crean cinco, uno cada vez que la enciendes. Esto es un coñazo, lo se, ya que cada vez que juegues tendrás que entrar aquí y borrar el puerto que se haya creado.

Según tengo entendido estos puertos se crean como excepciones para que la Xbox pueda usarlos, pero al reiniciar la Xbox esta tendrá otra IP y esa excepción ya no sirve, por lo que crea otra, y como la anterior era necesaria pero ya está reservada a otra IP entonces no puede usar ese puerto. Y si pruebas a ponerle Ip estática a la Xbox entonces siempre da NAT moderada o estricta. Por lo menos era lo que me pasaba a mi.

Hasta aquí este artículo. Si sigues sin poder conectarte, comenta aquí o mándame un correo e intentaré ayudarte.

Esta entrada fue publicada en Manuales, Tutoriales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Tutorial. Abrir NAT en la Xbox. Todos los casos.

  1. M9D dijo:

    Este post es una bendicion en la red mis hijos y yo te lo agradecemos!! Esta excelente. muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar esta situacion, en verdad muchas gracias!!

  2. Felipe dijo:

    Geacias Loco no tienes idea de la ayuda que me bridaste explicando paso por paso y dejando los links muchas gracias 🙂

  3. Guille dijo:

    ¿Y si en las opciones del router no sale nada de NAT? :S

  4. Javi dijo:

    Hola, yo al principio tenía la nat estricta y después de llamar a xbox y mi compañía, abriendo puertos y demás cosas, conseguí que la nat fuera abierta. Todo iba bien hasta que de buenas a primeras, se me ha vuelto a poner nat estricta y no entiendo por qué. Estaba jugando por la tarde y todo bien y después por la noche se puso estricta. No entiendo nada

  5. Abner dijo:

    hola saludos desde Puerto Rico quiero decirte que a mi me sale en la nat abierto pero no puedo unir al xbox live party o jugar con mis amigos por favor ayudame…

  6. nat para steren com840 que tiene en promedio 8 equipos conectados a la red mientras juego??

  7. Abraham dijo:

    Qué puedo hacer, si la IP de mi Xbox es distinta a la que aparece en mi modem? te agradecería mucho tu ayuda. Saludos y muy buen post!!!

    • theneowriter dijo:

      No entiendo muy bien a lo que te refieres. En tu módem, en la tabla de equipos conectados, debe aparecer una correspondiente a la XBOX, que debería coincidir con la que te dice la xbox. Es IP es la que debes redireccionar.

  8. jose dijo:

    No encuentro la manera de corregir la nat moderada de mi xbox ya que juego atraves de conexion compartida de un movil save algien como corregir la nat.

  9. Juan dijo:

    Hola durante el dia no tengo problemas para conectarme en el black ops, pero por la madrugada es imposible he intentado todo lo que me has dicho, excepto abrir un puerto 5555

  10. victor dijo:

    Hola felicidades por el articulo mucha gente tiene problemas con esto.
    A ver mi caso es que a mi me da NAT abierta casi siempre, pero no siempre haciendo pruebas de 10 veces unas 3 veces me da NAT moderada. Tengo conexion por cable con los puertos abiertos el DMZ dirigido a la ip de la consola, upnp habilitado.

    He probado a modificar parametros y no consigo mejorarlo, estando en ONO me cambié a jazztel a ver si mejoraba pero sigo igual, le he pedido la xbox a un colega por si la mia estuviese defectuosa y me pasa lo mismo.

    El caso es que jugandono voy lagueado y quizas no debería preocuparme demasiado, no se..

    • theneowriter dijo:

      La verdad no tengo ni idea de por qué puede pasar, pero el lag no es un problema de la NAT, sino de la velocidad y de si hay servidores de por medio, así que no te preocupes mucho por eso, especialmente si el 70% de las veces tienes NAT abierta…
      Siento no poder ayudarte.

  11. victor dijo:

    Muchas gracias por responder.

    Un descubrimiento que hice ayer es que haciendo pruebas a la mañana temprano todaas me daba nat abierta y ya por la tarde algunas veces me da moderada.
    Lo cual me induce a pensar que puede ser debido a fluctuaciones en la velocidad de conexión debido al tráfico?

    Luego una cosa que me dijeron en el servicio técnico de microsoft que aparte de abrir los puertos del ruter hablase con ONO para que me abriesen ellos más puertos, pero cuando hable con ellos no sabían de que hablaba.

  12. Arturo dijo:

    Amigo, tengo un router que no aparece en pagina de la lista de routers

    Es un Ansel router 2715, ayudame porfavor.

  13. ivan rivera dijo:

    Hola. Mi nombre es Ivan Rivera, Bueno tengo un problema es que yop sigo las reglas pero cuando entro a la pagina del router despues de poner mi usuario y contrasena en las opciones no esta tipo de nat solo sale LAN y WAN y MAC CLONE… Podria ayudarme mi router es un DGI. Gdwr5424g

  14. Luis dijo:

    Hola amigo es muy buen post el tuyo solo quiero hacerte una consulta, yo me conecto por medio de mi celular sansumg galaxy ace s5830 por cable usb o también por wifi y tengo el mismo problema de la NAT pero en este caso con la dirección IP de mi modem celular no puede abrirse con algún navegador para abrir esos puertos que tu mencionas. te agradezco la ayuda

  15. Kriller dijo:

    Problema con el nat mi nat esta estricta pero vi las direcciones ip la Mia es 192.168.1.100 no se que pasa por que quiero ver netflix I Me dice que la xbox no esta conectada al internet y cuando pruebo la coneccion sale un error entre ep router y el internet no se que hacer.

  16. Edwin Melgar dijo:

    puta loco se te agradece que da calambre.. a conciencia.. ya estaba por tirar todo al carajo… y no se por que recien aurita me sale este link de esta pagina.. maldito internet hdp… gracias de nuevo…

  17. Joe dijo:

    Si yo uso la red de mi teléfono móvil, como puedo configurar la nat?

  18. fer dijo:

    me puedes echar una mano mi modem es arris no se su contraseña

  19. Me da nat estricta en conexión de pc a Xbox pongo ip estatica y da igual ip automática y lo mismo ayudaaa

  20. tomas dijo:

    mil gracias de verdad me ha ayudado michisimo tu tutorial. Ya no me da error de nat mi xbox, abri los 4 puertos y habilite el UPnP y ya se me conecta automaticamente por wifi cada vez que la inicio. Mil gracias amigo!

  21. gilberto dijo:

    amigo ayudame tengo un router tp-link tl-wr743nd y ya active los puertos y nada no me deja sigue apareciendo nat estricta ayuda porfavor

  22. Miguel dijo:

    Oye tengo un problema , Soy del caso 1 y 2 , Al momento de escribir la IP de mi xbox no me deja guardarlo , mi ip empieza con 10.171
    , Y lo eh probado con 192.168 y asi si me deja guardar el puerto .. Cuando lo guardo con el indicio 192.168.1 , y al final le pongo el Sufijo de mi IP , Pruebo en mi Xbox y me sigue diciendo «NAT MODERADA». Que puedo Hacer para que Funcione ?

  23. Cesar dijo:

    Amigo yo tengo este problema pero es con un módem Linetec, como le puedo hacer ayúdame porfa

  24. Javierrrr dijo:

    Yo tengo un router linetec y ya eh podido entra a la configuracion, solo que cuando llego a condigurar NAT unvamente me aparece: Entry Name (y ya le doy nombre) y despues: Internal IP type y puedo cambiarla a sigle IP o range IP (ahi es donde pongo la single IP de mi xbox) y abajo esta External IP type y es lo mismo puedo cabiarla a Single IP o RAnge IP. Y ya eh intententado de todas la convinaciones posibles y de todas formas me aparce: Invalid IP format. Dime que puedo estar haciendo mal. Gracias y Saludos

    • Javierrrr dijo:

      Por cierto Es linetec LT150MR

    • Antonio dijo:

      Amigo, también tengo el problema. Probablemente es por que estas con MAXCOM, ya que a mi me dio ese router. Hasta donde veo el problema es con el proveedor y te dice que hay que adquirir una ip homologada de $350 mxn para solucionar el problema.
      Yo he intentado configuración es de portforwardin, dmx, nat y ninguna funciona. Mi objetivo no es jugar con el xbox sino colocar un servicio ftp, pero al final del día es le mismo problema.

  25. Diego hernan condarco quicho dijo:

    Hola bro yo tb tengo modem wifi tigo pero me da mat estricta n mi xbox ayudame bro

  26. Martin dijo:

    Hola buenas noches tengo problemas para conectar Mari xbox360 a internet eliminé todo la IP y no anoté como me decía. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho no tengo PC gracias

Deja un comentario